Tortugas en el CECA.

El 22 de agosto descubrimos a unas pequeñas visitantes que se instalaron en la zona verde del edificio de secundaria-bachillerato, se trata de unas maravillosas tortugas de tierra que por el momento están disfrutando de los cuidados que les han provisto alumnos del plantel de bachillerato.

La presencia de estas tortugas todavía es un misterio y las historias acerca de su llegada van desde una migración desde el río Tula, hasta su aparición en una zona cercana a las vías de una comunidad vecina y que fueron trasladadas a nuestro campus.

Por ahora seguirán en el CECA para que tengan un lugar seguro donde habitar.

Se sabe que estos animalitos pueden llegar a vivir más de 100 años dependiendo de su hábitat, ya sean acuáticas o terrestres.

Si eres alumno, docente o personal de la administración en campus Hidalgo, te invitamos a participar en el concurso para ponerles nombre. Manda tus propuestas a [email protected] antes del 27 de agosto.

Registra tu propuesta con los siguientes datos:

- Nombre completo:

- Plantel o área a la que perteneces:

- Si eres alumno o alumna, incluye el grado que cursas:

- Nombre propuesto (solo 1):

- Significado del nombre propuesto:

- Escribe en un máximo de 50 palabras por qué es importante cuidar nuestras especies. (Cuida la ortografía de tu redacción)

Únicamente los trabajos que cumplan con los requisitos serán considerados para la selección de nombres.

¿Será que llegaron para quedarse con nosotros? ¿Tú qué opinas?

Fuente: Mtra. Victoria Salas Contreras