Nosotros » Nuestro Escudo

Nuestro Escudo

EL EMBLEMA INSTITUCIONAL

 

Su uso está restringido a piezas y comunicaciones institucionales, se emplea en diplomas, certificados, oficios y materiales de graduación, su manejo es principalmente interno y en mensajes formales o institucionales.

 

A partir del isologo institucional original, creado hace 20 años, se desarrolló una versión comercial y otra institucional que nos permite tener un rostro moderno y revitalizado, a la altura de la evolución constante que se vive al interior de nuestro centro educativo.

 

 

Partiendo de los elementos exteriores hacia los interiores, nuestro logotipo comercial está conformado por:

  1. Envolvente

Se trata de un marco rectangular que rodea el área total de logotipo y se ciñe en la parte inferior del centro, para hacerlo lucir mucho más compacto e integrado en un solo bloque.

  1. Acrónimo

En la parte superior del logotipo se ubicó el acrónimo del Centro Educativo Cruz Azul, con el que actualmente la comunidad identifica a nuestra institución: CECA.

  1. Libro

Abstrayendo uno de los elementos más importantes del logotipo institucional, se presenta la figura de un libro abierto como el elemento central de este logotipo. El libro contiene nuestra esencia.

  1. Escudo de Cruz Azul

En la página izquierda, y por prioridad de lectura, se presenta el escudo de la Cooperativa La Cruz Azul con un formato extendido verticalmente para así abarcar la página completa.

  1. Pinos

En la página derecha del libro abierto se integran los dos pinos del Cooperativismo, que simbolizan la fecundidad del esfuerzo y el trabajo en equipo. Del mismo modo, se extienden en la página completa.