Jueves, Noviembre 23, 2017

XXI Aniversario del Centro Educativo Cruz Azul:

La Neurodidáctica en el aula.

El 11 de agosto de 2017 conmemoramos un año más de la Constitución Legal de nuestra institución.

Hace 21 años el CECA adoptó oficialmente el nombre que hoy tiene y para destacar la importancia de innovar en la educación con base en nuestro Modelo Educativo, se presentaron 3 conferencias con el tema rector de la Neurodidáctica en el aula:

“El método aprendiendo a motivar” con la Lic. Ma. Angélica Reséndiz Chávez, quien hizo una reflexión acerca de la importancia de motivar a los alumnos para mejorar su rendimiento académico y también favorecer el clima escolar. Este tema representó a nuestro Jardín de Niños.
    “La memoria y el aprendizaje”, fue el tema desarrollado por la Lic. Marisol Portilla López, Lic. Alma Isabel Ortiz Martínez y Lic. Teresita González León, quienes mediante un trabajo en colaboración mostraron ejemplos de cuán importante es la memoria para el aprendizaje en cualquier persona. Este tema representó a nuestra Escuela Primaria.

En “La relevancia de la neurodidáctica” se invitó a los asistentes a participar en l activación física y un análisis de los conceptos del tema. La ponente fue la Lic Alicia García Ramírez del plantel de la Escuela Secundaria “10 de Diciembre”.
  Y el tema de la “Neuroética” estuvo a cargo del Lic. Jesús Rodríguez Simón, docente del Bachillerato Cruz Azul en Hidalgo, quien presentó una breve referencia histórica de los estudios en neurociencias, así como la aplicación del tema con ejemplos prácticos de nuestro contexto político y social.

Previo a las conferencias el Mtro. José Luis Torres García habló a los presentes para recordarles lo importante que es formar personas mediante la innovación y la actualización del personal del CECA.

Con este Programa de Aniversario fortalecemos el compromiso que tenemos en el CECA para la formación integral de nuestros alumnos.

¡Felicidades!