Jueves, Noviembre 23, 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guía para padres y aspirantes

Proceso de Admisión 2017-2018


Consejos para elegir tu próxima Escuela

Elegir escuela es quizá una de las decisiones más importantes que podemos tomar en la vida, para quienes son padres el objetivo es decidirse por lo mejor para sus hijos; y si son alumnos o aspirantes, las expectativas personales también cuentan en la decisión de su proyecto de vida escolar.

A continuación te compartimos 8 preguntas que te pueden ayudar a tomar la mejor decisión.

  1. ¿Cuál es el Modelo Educativo?

El Modelo Educativo de cada escuela tiene que ver con la filosofía, los valores y los aprendizajes rectores que se consolidan en los alumnos. Es decir, es el fundamento que orienta y define la vida escolar y que al final de los estudios será parte inseparable de la forma de Ser del alumno. El Modelo educativo del CECA tiene como base 3 ejes:

 

-          Eje 1: Formación socio-moral:

Nuestra vida escolar se orienta con 13 valores, de los cuales destacamos la Ayuda Mutua, la Solidaridad, el Respeto y la Honestidad. Consideramos que cada uno de nuestros alumnos son personas valiosas quienes además logran cualidades y virtudes durante su formación en el CECA.

 

-          Eje 2: Educación Cooperativa.

Nuestra filosofía se fundamenta en el Cooperativismo porque pertenecemos a la gran familia de La Cooperativa La Cruz Azul, empresa a la cual debemos nuestra fundación y permanencia como una institución preocupada por el bienestar social de nuestro entorno económico, social y cultural. Históricamente el Cooperativismo se ha distinguido por ser la forma de trabajo en la cual todos los integrantes contribuyen al desarrollo de su grupo social.

Por ello nuestra metodología de trabajo se fundamenta en la colaboración, en el trabajo en equipo y en la socialización de los aprendizajes, con el objetivo de formar personas competentes para cada etapa de su vida.

 

-          Eje 3: Educación para emprender.

Todos los alumnos CECA desarrollan habilidades y talentos que les permiten emprender y realizar proyectos sociales, culturales, científicos o deportivos. Los resultados de sus logros han sido reconocidos en los concursos regionales, estatales y nacionales de las diferentes disciplinas que practican en nuestra institución. Estos logros les permiten continuar su formación integral en los niveles de educación superior.

 

  1. ¿Los estudios que ofrecen, tienen validez oficial?

Las escuelas CECA están reconocidas oficialmente: por la Secretaría de Educación Pública en cada estado donde tenemos presencia (Hidalgo y Oaxaca) para los niveles de Maternal 2, Preescolar, Primaria y Secundaria; y nuestros bachilleratos están incorporados a la máxima casa de estudios: la UNAM, institución que otorga el Certificado de Estudios de Bachillerato UNAM.

 

  1. ¿Cuál es el nivel de inglés que ofrece la institución?

Nuestros alumnos cuentan con horas adicionales de práctica del idioma inglés, además de que a partir del 2º grado de Primaria y hasta el nivel del Bachillerato todos los alumnos tienen la oportunidad de obtener el Certificado de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, el cual avala su nivel de inglés.

También ofrecemos viajes e intercambios al extranjero con el objetivo de que los estudiantes se formen una visión internacional y eleven sus aspiraciones de éxito profesional.

 

  1. ¿Qué actividades extraescolares culturales, artísticas o deportivas ofrecen?

Nuestro Modelo Educativo incluye el programa CUDER (por sus iniciales significa: CUltura, DEportes y Recreación), con el cual ofrecemos desde preescolar hasta bachillerato poco más de 20 actividades —entre artísticas y deportivas—, mismas que los alumnos, de acuerdo a su edad e interés, pueden aprender o practicar sin costo adicional a la colegiatura, en horarios complementarios al plan escolar. Puedes elegir 1 o más actividades, y desarrollar al máximo tus talentos

 

  1. ¿Cuáles son las Nuevas Tecnologías que manejan con los alumnos?

El Centro Educativo Cruz Azul está a la vanguardia con el Sistema Uno Internacional (UNOi) para los niveles de Primaria alta (4º, 5º y 6º) y la Secundaria. El Sistema UNOi consiste en el uso de recursos digitales para el aprendizaje (aulas digitales, iPad, Internet).

En nuestro nivel de Primaria baja (1º, 2º y 3º grados) los alumnos desarrollan el pensamiento analítico, la colaboración y la visión emprendedora mediante el Club de Robótica, en donde diseñan prototipos que activan el pensamiento creativo del alumno.

Iniciamos a los pequeños de preescolar en el mundo de la tecnología con actividades de computación que incluyen juegos didácticos.

 

  1. ¿Cómo son las instalaciones?

Además de la tecnología en las aulas, también son importantes: la iluminación, la ventilación y la limpieza. Recuerda que la escuela es el lugar en el que el alumno vive en promedio de 30 a 40% de su vida diaria, por ello te invitamos a conocer nuestras instalaciones mediante los recorridos para padres y aspirantes que tenemos en cada plantel. Llámanos para reservar tu lugar y el de tus acompañantes.

 

  1. ¿Quiénes son el personal docente de la institución?

Los profesores que acompañan a cada alumno en su proyecto de vida escolar deben poseer la experiencia y la calidad académica para que se desarrollen al máximo y logren sus metas como estudiante.

El personal docente de nuestros planteles se capacita permanentemente y se actualiza en los temas que más necesitan nuestras generaciones de alumnos. Además contamos con profesionales de apoyo quienes brindan atención psicopedagógica, talleres para padres y alumnos, entre otras actividades que también ayudan al alumno a descubrir sus habilidades y a definir su vocación profesional.

 

  1. ¿Qué otros beneficios ofrece la institución para la educación del alumno?

Algunos otros temas que debemos preguntar y conocer del plantel al que queremos ingresar son:

-          Sistema de video vigilancia para la seguridad del alumno.

-          Viajes de estudio para reforzar los aprendizajes.

-          Niveles educativos que ofrece para facilitar la adaptación del alumno en el contexto escolar y favorecer la continuidad del aprendizaje en un ambiente que consolide gradualmente los saberes en cada etapa académica.

-          Sistema de administración escolar que garantice el seguimiento de los alumnos para la obtención de los certificados oficiales al término de sus estudios.

-          Convenios de colaboración con instituciones que otorguen beneficios para la formación del alumno.

-          Sistema de pagos que beneficie a la economía familiar.

-          Servicios adicionales para la compra de los uniformes escolares y adquisición del material escolar.

-          Horario extendido.

-          Comedor escolar.

Decídete por la opción que te da más valor en educación integral.

Te esperamos en Centro Educativo Cruz Azul para que conozcas y seas parte de la excelencia educativa que distingue a nuestros alumnos y egresados.

 

Colors