Niñas, niños y jóvenes hacia la investigación en los Colegios Cruz Azul

fwe

El programa «Niñas, niños y jóvenes hacia la investigación», tiene como finalidad estimular, entre la comunidad escolar de los Colegios Cruz Azul, el desarrollo y fortalecimiento de los conocimientos, destrezas y habilidades metodológicas para la investigación.

Con esta actividad se contribuye en la formación del perfil de las y los investigadores de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Algunas de las ventajas de participar en nuestro programa son:
1. Se desarrolla mayor capacidad de observación y análisis.
2. Se fortalece la conciencia social ante las problemáticas de la comunidad y a nivel global.
3. Se activa un nivel de motivación alta para el autoaprendizaje y la solución de retos en escenarios diversos y con personas de diferentes edades y cultura.
4. Mayor desarrollo de las habilidades para la inteligencia interpersonal, emocional y ecológica: así como una constante práctica en la toma de decisiones que le permiten al estudiante desarrollar la creatividad y proactividad.
5. Se adquiere experiencia para relacionarse con otras comunidades científicas con la finalidad de intercambiar ideas y acciones que contribuyan al logro común de objetivos.
6. Uso de las nuevas tecnologías como herramienta que les permite a las y los estudiantes contextualizarse de manera inmediata con la realidad.
7. Desarrollo de nuevos conocimientos mediante el estudio de casos, dilemas morales, aprendizaje basado en problemas y la elaboración de proyectos.
El programa “Niñas, niños y jóvenes hacia la investigación” se apoya en el concepto de la autonomía curricular de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) establecida por la SEP en el año 2022 y en el cumplimiento de investigación científica promovida por la DGIRE-UNAM.
Te compartimos algunos de los foros en los que la comunidad de investigación CECA se ha destacado:
· Foro de intercambio de experiencias educativas enfocadas a la investigación emprendido por el Bachillerato CECA.

· Feria de las ciencias Primaria-CECA.
· Pandillas Científicas Hidalgo.
· Expociencias Hidalgo.
· Congreso Estudiantil de Investigación del Sistema Incorporado a la UNAM.
· Foro de emprendedores organizado por la Universidad Tecnológica Tula – Tepeji.
· Congreso del Centro Universitario Anglo Mexicano CUAM.
· Expociencias (estatal, nacional e internacional).

Acreditaciones de nivel secundaria a nivel internacional:
Bélgica (2018), Túnez (2021), Brasil (2022), Chile (2023).
Acreditaciones de nivel bachillerato a nivel internacional:
Londres (2019), Londres (2020), Asia Pacific (2021), Colombia (2021), Chile (2023), Perú (2023).

Si ya eres parte de nuestra comunidad escolar, pregunta a tus maestros cómo puedes integrarte a este programa. Si aun no perteneces a la comunidad CECA, descarga los requisitos de admisión desde nuestro sitio web:

Informes, admisiones y visitas guiadas:

Lic. Dora Luz Mendoza Tapia
      Opción telefónica no. 5