Muestra de Artes Plásticas

Había una vez…

Un montón de niños traviesos y jóvenes inquietos que buscaban un lugar donde expresar sus sentimientos, ideas y emociones.

Buscaron afanosamente hasta que encontraron un rinconcito en el CUDER, llamado “Taller de Artes Plásticas”, ahí dibujaron, pintaron, recortaron, modelaron, armaron, imaginaron y se divirtieron como nunca realizando sus obras maestras llenas de creatividad e ingenio.

Esta tercera entrega del Taller de Artes Plásticas dirigido por la Mtra. Rosalinda Carrillo Fuentes está dirigida al niño que todos llevamos dentro, nos muestra un recorrido por los personajes y lugares de nuestra infancia…

Así comenzamos el recorrido con una galería de pinturas con trabajos de los pequeños de preescolar llenos de color y alegría realizados sobre filtros de café, retratos de nuestros personajes entrañables pintados en acrílico por los alumnos de secundaria y bachillerato, pasando por “Fondo de Bikini”, inspiración de 5° y 6° de primaria, modelado en plastilina y cartón; el “teatro” lleno de marionetas de papel salidas de los cuentos favoritos de los chicos de 1° a 4° de primaria.

Tomamos un descanso en “La fiesta de té” decorada con los personajes del País de las Maravillas pintados precisamente con café por los alumnos de secundaria, ahí comimos deliciosas galletas hechas, horneadas y decoradas por los alumnos de jardín de niños.

Para después pasear por Funkópolis, ciudad de los funkos hechos tan solo con 2 cubos de madera, mucho trabajo y muchísima imaginación, representando a todos los personajes que nos han hecho felices.

Globos pintados, playeras deslavadas con clarasol, corazones bordados, pájaros de acuarela, esculturas y máscaras de criaturas fantásticas para el gozo de chicos y grandes en esta “Muestra Cultural 2019”.

Ve un poco de esta muestra