Nosotros » Acreditación

Acreditación

¿Qué es el SACE?
 
Sistema de Acreditación de la Calidad Educativa. Es una práctica de Autoestudio de las instituciones educativas afiliadas a la Confederación Nacional de Escuelas Particulares CNEP.
 
¿Cómo funciona el SACE?:
 
. Proporciona reglas que orienta a la Institución a mejorar su nivel de calidad: Calidad, Mejora, Estándares.
. Guía a la Institución para elaborar el Plan de Autoevaluación Institucional definiendo indicadores para la mejora continua.
 
. Orienta a la Institución para realizar la investigación de campo que recabará información del estado de calidad de sus procesos educativos.
 
. Impulsa a la Institución para que se Auto evalúe y genere un informe de valoración de su Nivel de Calidad.
. Conduce a la Institución a elaborar y ejecutar un plan de acción para la mejora continua con base a los resultados de la Autoevaluación.
 
¿Qué es la Acreditación? Es dar confianza a todas las partes interesadas, logrando la plena satisfacción de los clientes (padres de familia, alumnos) en los servicios educativos, y por ello le permite a la Institución de Centro Educativo Cruz Azul, beneficios que a continuación se detallan:
 
. Testimonio de que poseemos las facultades para desempeñar nuestra misión- MISIÓN CECA.
. Seguridad de que nuestra institución es lo que representa.
. Certificar que el CECA es lo que manifiesta ser y recibir apoyo a nuestros esfuerzos para mantenernos en Mejora Continua.
. Reconocimiento Público garantía de que nuestra Institución cumple con estándares de calidad.
 
El Sistema de Acreditación para la Calidad Educativa (SACE) se integra con el CECA para impulsar los principios, los valores, la Misión y la Visión como elementos base para buscar la mejora continua en los procedimientos y la organización institucional para ofrecer servicios de calidad y vanguardia, así mismo, a través del análisis y la reflexión de los 75 criterios que lo integra en los 7 ámbitos:
 
1. Identidad Institucional- Revisamos que nuestra Filosofía Institucional siga siendo pertinente en la formación de nuestros alumnos.
 
2. Agentes Educativos- Demostramos que nuestros alumnos se forman en 3 dimensiones: la personal, la intelectual y la espiritual.
 
3. Gestión y Liderazgo- Validamos que nuestros sistemas de planeación, seguimiento y evaluación nos permiten sustentar acciones integradoras y de promoción de las personas para el logro de los objetivos institucionales, con base en la Mejora Continua.
 
4. Formación Integral de la Persona- Hicimos evidente que el CECA ofrece experiencias de aprendizaje en las que el estudiante moviliza sus saberes-conocimientos, habilidades, actitudes y valores-, tanto en situaciones comunes como complejas de la vida diaria.
 
5. Propuesta Curricular- Comprobamos que nuestra estructura curricular o Plan de Estudios incorpora las tendencias de la educación y las exigencias sociales.
 
6. Recursos Educativos- Demostramos que el uso de nuestros espacios físicos y los recursos materiales responden a las necesidades de cada uno de nuestros programas educativos, y que nuestros usuarios se desarrollan en un ambiente seguro.
 
7. Proyección Social y Compromiso Comunitario- Reunimos las evidencias de cómo el CECA tiene un impacto social en la comunidad del entorno, mediante la integración solidaria, sostenida y creativa de quienes contribuimos al bien común.
 
Con base en la Autoevaluación:
 
. Planeamos- Contamos con un plan de mejora continua trabajando con indicadores y estándares para una educación de calidad.
 
. Hacemos- Trabajamos en equipo colaborativo realizando acciones de mejora continua de nuestros productos y servicios.
 
. Verificamos- Autoevaluamos continuamente nuestro plan de mejora para acreditar la calidad educativa.
. Optimizamos- Evaluamos continuamente la eficacia y la eficiencia de nuestros procesos para mejorarlos y  aumentar la satisfacción de nuestros clientes. 
A través de la Acreditación la Institución CECA reafirma sus estándares de Calidad en su mejora continua, asegurando una educación de calidad para el alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje, mostrando una Política Institucional donde el aseguramiento de la calidad es el común denominador que la hace ser mejor cada día, con esto se refrenda la Renovación con el 4º Modelo del Sistema de Acreditación de la Calidad Educativa, durante un período de 3 años comprendido del 24 de abril 2023 al 24 de abril 2026.