Nosotros » Mensaje de Bienvenida

Mensaje de Bienvenida

La Cooperativa La Cruz Azul S. C. L., desde su creación, muestra su gran su interés y capacidad para enfrentar los cambios que se han presentado en diferentes épocas.

Por ello Centro Educativo Cruz Azul, A. C. (CECA) dirige sus esfuerzos para lograr el bienestar social de las personas mediante una educación de calidad y vanguardia que permita a nuestros alumnos y egresados realizar sus aspiraciones personales de manera integral.

En el Centro Educativo Cruz Azul estamos dedicados a formar a nuestros alumnos con base en 13 valores que nos dan el fundamento para guiarlos en el aprendizaje de los contenidos curriculares que establece la Secretaría de Educación Pública para nuestros niveles de Maternal II, Preescolar, Primaria y Secundaria; y los que están indicados por la Universidad Nacional Autónoma de México para nuestros Bachilleratos, por nuestra afiliación a la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE-UNAM).

Cada año recibimos en nuestros planteles de Hidalgo y Oaxaca a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las distintas regiones en donde tenemos presencia, para refrendar el compromiso de la Cooperativa mediante la actualización y mejora de nuestros servicios educativos y a la fecha estamos reconocidos por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) como institución Acreditada en Calidad Educativa.

En el 2019 cumplimos 85 años de los servicios educativos, considerando que en 1934 iniciamos con la Escuela Primaria Cruz Azul en Hidalgo. Desde entonces el CECA ha fortalecido virtudes que lo caracterizan y forman parte de su filosofía y marco pedagógico. Esto significa que el Modelo Educativo, como soporte ideológico de todo nuestro quehacer institucional, tiene antecedentes en los esfuerzos realizados durante décadas, que nos han permitido acumular conocimientos, experiencia práctica y lograr una convivencia basada en valores, indispensables para transitar en el camino del éxito y bienestar.

 

Centro Educativo Cruz Azul, A. C.
“Educación inspirada en el bienestar colectivo”