Nuestros regalos en el Día de Reyes.

 
sg

En México celebramos el 6 de enero como el Día de Reyes o de los Reyes Magos, una tradición que nace del relato bíblico que dice que tres Magos o Sabios de Oriente, a quienes conocemos como Melchor, Gaspar y Baltazar, guiados por una estrella, llegaron a adorar al Niño Jesús, presentándole una ofrenda con oro, incienso y mirra.
 
En alusión a este acontecimiento, nos reunimos en familia o con los amigos y compañeros para compartir la Rosca de Reyes. También se han hecho parte de esta tradición los regalos que reciben nuestros seres queridos; obsequios que quizá no son del todo necesarios para la vida diaria, pero que de alguna forma representan para nosotros un estado de felicidad.
 
Por nuestro contexto educativo, resulta especialmente importante retomar en la familia el simbolismo de los regalos de los Reyes Magos, pensemos por ejemplo en la importancia de dar cada día — a cualquier integrante de nuestro círculo familiar— un regalo de amor, de comprensión o de ayuda sin esperar algo a cambio. Honrar de esta forma el vínculo de afecto que tenemos con ellos, con lo cual estaremos en posibilidades de experimentar sentimientos de alegría e inspiración para desempeñarnos con éxito en cualquier ámbito.
 
Deseamos sinceramente que disfruten la tradición del Día de Reyes y que el año 2023 sea propicio para que cuidemos aún más de nuestra salud física y emocional, lo cual aumentará nuestras posibilidades para que veamos realizadas nuestras metas de vida, tanto en lo individual y como comunidad educativa.
 
Feliz Día de Reyes.
    Enero, 2023.