«CENTRO EDUCATIVO CRUZ AZUL A.C. DA UN PASO TRASCENDENTE EN LA ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA»

Centro Educativo Cruz Azul, campus Hidalgo, recibió la visita de las y los verificadores de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) con la finalidad de cerrar el proceso para renovar nuestra acreditación en calidad educativa.

Del 27 de febrero al 6 de marzo del 2023 se realizó la verificación de evidencias testimoniales, declarativas y documentales por el personal autorizado de la CNEP.

El Sistema de Acreditación para la Calidad Educativa (SACE) integra 75 criterios organizados en 7 ámbitos (Identidad Institucional, Agentes Educativos, Gestión y Liderazgo, Formación Integral de la Persona, Propuesta Curricular, Recursos Educativos, y Proyección Social y Compromiso Comunitario), los cuales fueron auditados de manera presencial y a distancia.

El equipo de verificación de la CNEP estuvo integrado por las siguientes personas:

PRESENCIAL

• Irma Jiménez Mondragón- Líder del equipo verificador.
  • Karla Berenice Scagno Castillo – Verificadora de testimonios de vida.
  • Ericka Trejo Maya- Verificadora de testimonios de vida.
  • Ma. de los Ángeles Torres Roldán - Asesora de SACE.

A DISTANCIA:

• María del Carmen Contreras Juárez - Verificadora de documentos.
  • Ma. de Jesús Quintero Alonso - Verificadora de documentos.
  • Alejandro Franco Navarro - Verificador de declaraciones.
  • Silvia Edith Rojas Palomera - Verificadora de declaraciones.

La verificación integró entrevistas y encuestas a padres de familia, alumnos, exalumnos y personal de CECA y la información obtenida permitió al equipo verificador constatar los hallazgos del Informe Final de Autoevaluación Institucional de Renovación (IFAIR).

Asimismo, se observaron clases de manera presencial y a distancia en los cuatro niveles educativos; además de los recorridos por las instalaciones de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en Hidalgo.

La Confederación Nacional de Escuelas Particulares se hizo presente en un acto protocolario que tuvo como propósito reunir a representantes de comunidad CECA, para reafirmar nuestro compromiso social con la educación de excelencia.

Compartimos con orgullo que al final de esta jornada el equipo verificador dio lectura al informe de la visita, dando a conocer que CECA Hidalgo aprobó como FORTALEZAS INSTITUCIONALES el 100% de los 7 ámbitos y  75 criterios de calidad.

Este logro fue posible gracias a la participación de alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo quienes colaboraron con gran compromiso.

Con la acreditación y la renovación de la calidad educativa se da un paso histórico institucional, haciendo evidente el compromiso social que la Cooperativa Cruz Azul S.C.L. nos ha otorgado.

Visita la galería de fotografías.

dd hhh sd