Feria de la prevención social 2023

lkj

Este miércoles 19 de abril La Coordinación de Seguridad e Higiene con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, a través del Departamento de Prevención Social, presentaron la “Feria de Prevención Social” en el campus Cruz Azul, Hgo., en los planteles de Jardín de Niños Cruz Azul, Escuela Primaria Cruz Azul y Escuela Secundaria “10 de Diciembre”.

En esta presentación se abordaron temas de gran interés en materia de prevención en todos los
aspectos, tales como:

1) Privacidad del Derecho de todos,
2) Violencia de género,
3) Acoso escolar,
4) Gamer S.O.S. usos y límites en videojuegos,
5) Prevención de adicciones,
6) Taller de defensa personal.

Con estas acciones evitamos que niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, sean víctimas de delitos por cualquier tipo de violencia, lo cual favorece grandemente la seguridad personal como derecho primordial del ser humano, así mismo el derecho a la protección es un poderoso dispositivo para la formación personal y social del alumnado, ya que incrementa la autovaloración, el aprecio por la vida humana, la conciencia de su dignidad, el cuidado del otro y el sentimiento de seguridad, entre otros elementos.

jgkg

El CECA mediante estos programas pugna por la calidad de los servicios educativos prestados a la comunidad educativa, sumándose a los esfuerzos de cada una de las áreas integrantes de nuestra institución.

¡ENHORABUENA!
Coordinación de Seguridad e Higiene