Primaria Campus Oaxaca » Primaria Campus Oaxaca

Primaria Campus Oaxaca

 
Buscando siempre ser una institución con una educación de calidad y un liderazgo académico, en el ciclo escolar 2019-2020 se implementará este sistema de aprendizaje que, desde hace 20 años se está aplicando en 20 países donde se aprovecha a lo máximo las herramientas y tecnología, tanto en el aula como en los hogares de los alumnos y docentes, a la par de las exigencias de los estándares internacionales en contenidos y metodología educativa.
 
Esta metodología promueve promueve que los alumnos puedan crear sus propios aprendizajes a través del juego, pero sobre todo que sean felices al compartir sus conocimientos para que en el futuro sean personas brillantes; además conjunta diversos fundamentos y estrategias pedagógicas como la Estimulación de las Inteligencias Múltiples, el Fortalecimiento de la Inteligencia Emocional, el Aprendizaje Natural del Idioma, el Desarrollo del Pensamiento Crítico, el uso de Mapas Mentales y promueve el uso de tendencias educativas de vanguardia para potenciar la capacidad de nuestros alumnos como el desarrollo de la Mentalidad de Crecimiento, el Pensamiento Visibles y el manejo del Aula Invertida, entre otros.
 
Semana de Convivencia
Científica Infantil
 
Brinda oportunidades a nuestros alumnos de cuestionarse, piensen, investiguen, construyan y representen sus propios conocimientos, fortaleciendo la conexión entre el aprendizaje en la escuela y la realidad a través de la metodología científica de acuerdo a la edad de cada alumno.
Yoga
 
Actividad que se trabaja en un horario establecido que aporta  a nuestros alumnos beneficios como: aptitud física y salud, pérdida de peso, alivio de tensiones y contracturas, paz interior, fortalece el sistema inmunológico, vivir con mayor conciencia, mejora sus relaciones, aumento de la energía, mejor flexibilidad y postura, capacidad intuitiva, aumenta la concentración y evita el estrés.
 
Eventos Académicos
 
Encuentros Pedagógicos, Concursos de Oratoria, Poesía Coral, Escolta, para ofrecer el desarrollo de la cultura del esfuerzo.
 
 
Computación
 
La tecnología es un medio, no un fin. Por eso nuestra escuela desarrolla habilidades de pensamiento cruciales para el manejo y el procesamiento de la información, así como para el uso consciente y responsable de las tecnologías en un horario establecido.
Robótica
 
Este programa se trabaja en un horario establecido y permite a nuestros alumnos experimentar, deducir y definir conceptos del área de las ciencias físicas como: fuerza, energía, giro, tensión, movimiento, fricción, impacto, choque, gravedad, fenómenos, etc., que abordan de forma indirecta e inductiva a partir de planeamientos que los estudiantes han de resolver desarrollando habilidades como trabajo colaborativo, empatía, responsabilidad, creatividad, coordinación y manejo de tecnologías.
Proyecto Lector
 
Fomentamos el gusto y el hábito de la lectura para que cada alumno aprenda por sí mismo a conocer el mundo que lo rodea.
 
 
 
Inglés
 
Enseñamos el idioma inglés como adquisición de la lengua con Certificación de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.
 
 
Toda una vida educativa
 
La escuela Primaria Cruz Azul de Lagunas, Oaxaca, fundada en 1947, con más de 70 años de servicio y trayectoria en la Educación en Oaxaca, imparte una educación integral de calidad con calidez de acuerdo a los Programas Oficiales de la SEP con un enfoque humanista, constructivista y social a partir de una filosofía de vida Cooperativista Sustentable emanado del Modelo Educativo del Centro Educativo Cruz Azul.
Actividades Extensionales
 
Actividades en horario vespertino donde nuestros alumnos tienen la oportunidad de desarrollar habilidades físicas y artísticas a través de Artes Plásticas, Música, Danza, Fútbol, Ballet, Ajedrez, Taekwondo, Banda de Guerra.
 
 
PROPÓSITOS
 
  • Propiciar el desarrollo integral de nuestros alumnos, fortaleciendo una sólida preparación humana, académica y técnica.
 
  • Ofrecer una educación formativa implementando actividades innovadoras a través de la práctica de valores humanos y trascendentes para que aprendan a ser solidarios, a trabajar en colaboración, a respetar las ideas de los demás.
 
  • Valorar la diversidad cultural y a ejercer su autonomía con el diálogo orientado por un personal docente capacitado.
 
 
MISIÓN
 
Contribuir al proceso de educación formativa de quienes conforman el Núcleo Cruz Azul y de las comunidades en las que participa, propiciando el desarrollo integral de sus capacidades, fundamentada en una sólida preparación humana, académica y técnica inspirada en el compromiso social y los principios de la cooperación.
 
VISIÓN
 
Ser una institución incluyente e intercultural de calidad y vanguardia con reconocimiento nacional y latinoamericano por su liderazgo académico que permite consolidar la docencia, la investigación, la extensión, la difusión, la vinculación y el deporte bajo un enfoque humanista y cooperativo que contribuyan a una educación para el desarrollo sustentable.
 
Coordinación de Servicios Escolares
Calle Allende No. 2, Col. Progreso, Lagunas, Oax., C.P. 70380
Conmutador: (01 972) 72 69200 Ext. 9390 - 9391
 
Página web: www.ceca.edu.mx